Andonovski releva a Jill Ellis al frente de la selección femenina de Estados Unidos

Publicado 28/10/2019 23:41:21CET
Fútbol.- Vlatko Andonovski releva a Jill Ellis al frente de la selección femenin
Fútbol.- Vlatko Andonovski releva a Jill Ellis al frente de la selección femenin - US SOCCER

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador macedonio-estadounidense Vlatko Andonovski ha sido nombrado este lunes seleccionador del combinado femenino de Estados Unidos, relevando a una Jill Ellis que abandonó el cargo tras conquistar este verano en Francia el Mundial femenino.

"Quiero agradecer sinceramente a todos esta oportunidad. Es un gran honor y estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con este grupo de jugadoras. Todos los entrenadores y jugadoras talentosos que han estado antes han construido una tradición legendaria de excelencia y estoy comprometido a trabajar muy duro para continuar avanzando en este programa", señaló Andonovski.

El exjugador de 43 años fue entrenador durante las siete temporadas disputadas de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), ganando dos campeonatos con el FC Kansas City en 2014 y 2015.

El presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, dio la bienvenida a Andonovski "a la familia de fútbol de Estados Unidos". "Es ampliamente respetado por las jugadoras de nuestra comunidad de fútbol y tiene la ética de trabajo y la mentalidad ganadora para guiar al equipo de fútbol femenino más grande de la historia en su próxima era de éxito", expresó.

El normacedonio es el noveno seleccionador en la historia del equipo femenino de Estados Unidos, y reemplazará a Jill Ellis, que en julio llevó al combinado a ganar su segundo título mundial consecutivo en Francia. Ellis, ganadora este año del el premio 'The Best' de la FIFA a la Mejor Entrenadora, anunció después del torneo que dejaría su cargo en octubre.