Publicado 03/05/2020 16:40:54 +02:00CET

Andreas Rettig critica al Bayern por su intención de fichar a una estrella internacional este verano

Fútbol.- Andreas Rettig critica al Bayern por su intención de fichar a una estre
Fútbol.- Andreas Rettig critica al Bayern por su intención de fichar a una estre - Christian Charisius/dpa - Archivo

BERLÍN, 3 May. (dpa/EP) -

El mandatario futbolístico Andreas Rettig, exdirector general de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), ha criticado al Bayern Múnich por su intención de fichar a una estrella internacional este verano, considerándolo como "una señal equivocada" en vista de la pandemia de COVID-19.

"Creo que en los tiempos que corren, el Bayern debería seducir de otra manera a los aficionados, a los miembros del club y al resto de la sociedad", ha declarado Rettig este domingo al canal de televisión Sky.

"Creo que el fútbol profesional, con toda su presunción, se ha hecho la vida difícil en los últimos años; y ahora, con la crisis del coronavirus, cayó la última gota que desbordó el vaso", ha recalcado.

Durante la entrevista, Rettig ha llamado a la reflexión. "No lo debemos seguir sobrevalorando. El fútbol no es relevante para el sistema, tal vez solo en lo emocional. Esto ha quedado claro una vez más estos días", ha comentado al respecto.

Además, Rettig ha denunciado los excesivos salarios de muchos jugadores y también de varios mánagers. Por ello, ha exigido a la DFL que en el futuro haya un mayor equilibrio en la planificación para cada club de la Bundesliga.

Contador