Publicado 29/06/2021 22:19CET

Andújar, único superviviente de la 'Armada' en la segunda jornada de Wimbledon

Archivo - 25 February 2020, Mexico, Acapulco: Spanish tennis player Pablo Andujar in action against compatriot Rafael Nadal during their round of 32 match at the Mexican Open tennis tournament in Acapulco. Photo: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa
Archivo - 25 February 2020, Mexico, Acapulco: Spanish tennis player Pablo Andujar in action against compatriot Rafael Nadal during their round of 32 match at the Mexican Open tennis tournament in Acapulco. Photo: Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa - Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa - Archivo

Feliciano López, Ramos y Carla Suárez se despiden

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Andújar es el único superviviente de la 'Armada' en la segunda jornada de competición en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de llevarse una apasionante lucha de primera ronda con el francés Pierre-Hugues Herbert (7-6(7), 4-6, 7-6(7), 5-7, 8-6), mientras que Feliciano López, Albert Ramos y Carla Suárez han dicho adiós.

En un duelo que se extendió durante más de cinco horas y que se interrumpió durante un largo tiempo por la lluvia -que obligó a suspender y aplazar para el miércoles los encuentros de Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Fernando Verdasco, Sara Sorribes y Bernabé Zapata-, Andújar tuvo que recurrir al quinto set para citarse en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov.

Después de una rotura para cada contendiente, consiguió adelantarse en el 'tie-break' del parcial inaugural, pero una solitaria rotura le bastó al galo para igualar el choque. El errático tercer set cayó nuevamente en manos de Andújar en la muerte súbita.

El español desaprovechó hasta dos bolas de partido con 5-4 para llevarse la contienda en la cuarta manga, y Herbert consiguió forzar el quinto, donde finalmente Andújar se impuso para firmar su tercera victoria en hierba en toda su carrera.

Mientras, en su 77ª aparición consecutiva en el cuadro final de un 'Grand Slam', Feliciano no pudo continuar con su andadura en Wimbledon tras caer en tres sets ante el británico Daniel Evans (7-6(4), 6-2, 7-5), en un duelo en el que no aprovechó ninguna de sus tres oportunidades de 'break'.

El toledano claudicó en el 'tie-break' de la primera manga, y dos quiebres en el segundo parcial le condenaron a ganar el tercero para evitar la despedida por la vía rápida. Sin embargo, el tenista local se mantuvo sólido al servicio y cerró el partido tras algo más de dos horas de juego con una rotura.

Tampoco pudo seguir adelante Albert Ramos, que sucumbió ante el italiano Fabio Fognini (7-6(4), 6-2, 6-4). El catalán neutralizó una bola de set de su rival en el parcial inaugural, pero no pudo evitar que se llevarse el triunfo en la muerte súbita. Tras desperdiciar una ocasión de quiebre, cedió dos veces su saque para caer también en el segundo set, antes de despedirse en el tercero con dos nuevas roturas de Fognini.

SUÁREZ SE DESPIDE DE WIMBLEDON ANTE BARTY

En el cuadro femenino, Carla Suárez dijo adiós a la que será su última participación en Wimbledon a lo grande, dando batalla en la pista central del All England Tennis Club ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que necesitó tres sets para batir a la grancanaria (6-1, 6-7(1), 6-1).

Suárez, que confirmó su retirada tras esta temporada, no pudo frenar el vendaval 'aussie' en la primera manga, en la que solo pudo defender uno de sus servicios. Sin embargo, forzó el 'tie-break' en el segundo parcial para empatar la contienda en la muerte súbita.

Un nuevo golpe de autoridad de Barty, con un 5-0 de arranque en el tercer set, acabó con las esperanzas de la tenista canaria, que ya se centra en su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Contador