Publicado 08/08/2021 09:05CET

Andy Cruz da a Cuba su cuarto oro olímpico en boxeo tras vencer en el peso ligero

08 August 2021, Japan, Tokyo: Cuba's Andy Cruz (Blue) celebrates winning gold against USA's Keyshawn David (Red) after the Men's Light (57-63kg) Boxing Final Bout at the Kokugikan Arena during the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa
08 August 2021, Japan, Tokyo: Cuba's Andy Cruz (Blue) celebrates winning gold against USA's Keyshawn David (Red) after the Men's Light (57-63kg) Boxing Final Bout at the Kokugikan Arena during the Tokyo 2020 Olympic Games. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa - Adam Davy/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El boxeador cubano Andy Cruz se colgó este domingo la medalla de oro en el peso ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cuarta para su país en esta cita dentro del cuadrilátero, tras derrotar en el combate final al estadounidense Keyshawn Davis en una decisión dividida (57-63 kg) en el Kokugikan Arena.

En una repetición de la final del Mundial de 2019, el boxeador estadounidense de 22 años se tuvo que conformar a llevarse la plata después de que una decisión dividida favoreciera a Cruz, quien también es el actual campeón panamericano.

De camino a la final, el atleta cubano había acabado con el australiano Harry Garside (5-0) en la semifinal, y en las rondas anteriores al brasileño Wanderson de Oliveira (4-1) y también al británico Luke McCormack (5-0).

"Todavía soy un campeón y estoy feliz por mí mismo y voy a llevarlo al siguiente nivel", indicó Andy Cruz tras el triunfo de este domingo. Las medallas de bronce correspondieron a los boxeadores armenios Garside y Hoyhannes Bachkov.

En la misma categoría femenina, la irlandesa Kellie Anne Harrington ganó por decisión unánime al vencer a la campeona mundial Beatriz Ferreira en el Kokugikan Arena. El triunfo fue claro (5-0) y la medalla de oro fue para ella, la primera de su carrera.