Publicado 29/05/2020 21:24CET

Andy Murray se apunta a un torneo benéfico a favor de la sanidad británica

Tenis.- Andy Murray se apunta a un torneo benéfico a favor de la sanidad británi
Tenis.- Andy Murray se apunta a un torneo benéfico a favor de la sanidad británi - Eric Lalmand/BELGA/dpa - Archivo

La cita marca el regreso del tenis profesional en Reino Unido

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Lawn Tennis Association (LTA), rectora del tenis británico, anunció este viernes la creación del torneo benéfico 'Battle of the Brits', "Batalla de los Británicos", que se celebrará del 23 al 28 de junio, a puerta cerrada, en el club de Roehampton (Londres).

La cita supondrá el regreso del tenis profesional en las Islas, el cual se encuentra parado tanto en la ATP como en la WTA por culpa de la pandemia de coronavirus. Ayudar a la NHS, el servicio sanitario público, será el fin del torneo de seis días.

Los mejores jugadores británicos se darán cita en las pistas de Roehampton, con la presencia confirmada del exnúmero uno del mundo Andy Murray, junto a su hermano Jamie Murray, quien organiza el torneo, Dan Evans y Kyle Edmund.

La LTA anunció en un comunicado que espera una recaudación de mínimo 100.000 libras (algo más de 110.000 euros). Además, el torneo es el primero de cuatro organizados por la Asociación para dar a los tenistas un marco competitivo ante la ausencia de tenis prevista de momento hasta agosto.