Publicado 30/04/2020 19:48CET

Andy Murray y Kiki Bertens conquistan el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Tenis.- Andy Murray y Kiki Bertens conquistan el Mutua Madrid Open Virtual Pro
Tenis.- Andy Murray y Kiki Bertens conquistan el Mutua Madrid Open Virtual Pro - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El británico Andy Murray, en el cuadro de la ATP, y la neerlandesa Kiki Bertens, en el cuadro de la WTA, han conquistado este jueves el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un cibertorneo benéfico que durante cuatro días ha contado con 32 tenistas para concienciar en la lucha contra la COVID-19.

Con el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming), este campeonato tenía una dotación en premios de 150.000 euros por cada cuadro. Así, los ganadores han decidido qué cantidad donar a los compañeros de sus circuitos que más problemas económicos están padeciendo durante la pandemia.

Esta iniciativa, que donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid, ha tenido a Murray como campeón tras una semifinal accidentada. Su duelo con el argentino Diego Schwartzman ha sufrido problemas técnicos y el escocés ha pasado a la final de común acuerdo con su adversario.

Y luego Murray ha vencido por 7-6(5) en el encuentro definitivo al belga David Goffin, que previamente había eliminado al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(6) en la otra semifinal masculina.

Por parte del cuadro femenino, la francesa Fiona Ferro se ha impuesto a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 en la primera 'semi'. Más tarde, la citada Kiki Bertens ha ganado a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5. Y en el enfrentamiento por el título, la neerlandesa ha batido a Ferro por un holgado 6-1.

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"