Publicado 01/06/2021 11:14CET

Anna Torrodà y Rosa Márquez, novedades en la selección para los duelos ante Bélgica y Dinamarca

Anna Torroda (Valencia) y Rosa Márquez (Betis)
Anna Torroda (Valencia) y Rosa Márquez (Betis) - AFP7

(Corrige lista y texto con inclusión de Maite Oroz. Gracias, disculpen las molestias)

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las centrocampistas Anna Torrodà, del Valencia CF, y Rosa Márquez, del Betis, son las dos grandes novedades de la lista de Jorge Vilda para los amistosos de la selección española femenina ante Bélgica y Dinamarca, que se jugarán en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón los días 10 y 15 respectivamente.

Ambas jugadoras son de la generación del 2000 y formaron parte de la selección Sub-19 que se proclamó campeona de Europa en 2018 junto con otras internacionales como Olga Carmona (Real Madrid) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad), también presentes en esta convocatoria, y bajo la dirección de Jorge Vilda.

Además, respecto a la anterior lista para los amistosos ante los Países Bajos y México, también regresan la delantera Lucía García (Athletic Club) y la centrocampista Maite Oroz (Real Madrid), mientras que se caen las madridistas Marta Corredera, una de las más veteranas, y Teresa Abelleira, y Bárbara Latorre (Real Sociedad).

DOS ultimis amisotoso de esta temporada, dos grandes selecciones, belgica los dos ultims mparitdos acabaron con empate, a dinamarca nunca sse la ha ganado y esa es nuetra intenciona, y clasificadas pr euro, grnadisismo numeros, mas de 4 goles por parte, dinamarca 47 a faovr y jugadorees en ranking de diez mejores del mundo, de mucba calidad, va ser un gran esitmilo competiigvo para acabar bien la temporada.

cada partido intternacional pra nosotrs es como una 'final' y lo teneoms que aprovedchar, 12 o 13 partiso en año que no yay euro o mundial. ha sido una emporada lkkarga, todvia queda, pero veo en jugdoras ganas, ambicion, queres segur mejornado y si vemos partidos que estan jugando las que hemos llmadoa, el ritmko comeptitov esta siedo mu biueno en entrenos y partidos. sse han `propuesto estar entre las mejors y ssolo hacerlo coin esa inrensidad de entrnameitn y compitnedo en internacioknal con maximo nivel.

amabas han pasado por todas las categorías de selecciones, recientmenten en sub.23 y han dado buen nivel,en sub19 que fue campeona, premi a una remporada y lo que stan mostrando dia a dia en sus clubes, con mcuhas calidad,en centro del campo pero puede haccerlo bien en dieffrentes demarcaciones, como vienent rabajadno con nuestor modelo desde peuqñeos convencido de que se van a daptaar pronto y muy bien.

motivos personales y tere técnicos, contentos con ella.

--LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Olympique de Lyon) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

DEFENSAS: María León, Andrea Pereira y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés y Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid) y Ona Batlle (Manchester United).

CENTROCAMPISTAS: Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Maite Oroz (Reall Madrid), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis).

DELANTERAS: Esther González y Alba Redondo (Levante UD), Nahikari García (Real Sociedad), Jenni Hermoso y Mariona Caldentey (FC Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid) y Lucía García (Athletic).

Contador