Anquela, destituido como entrenador del Deportivo

Publicado 07/10/2019 20:55:01CET
AMP.- Fútbol.- El Deportivo destituye a Juan Antonio Anquela y apuesta por Luis
AMP.- Fútbol.- El Deportivo destituye a Juan Antonio Anquela y apuesta por Luis - RC DEPORTIVO/LEADERBROCK

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico Juan Antonio Anquela ha sido destituido como entrenador del RC Deportivo, después de que el conjunto gallego solo haya sumado ocho puntos en diez jornadas de LaLiga SmartBank y se encuentre antepenúltimo, en puestos de descenso, y Luis César Sampedro ha sido el elegido para ponerse al frente del primer equipo.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de que Juan Antonio Albacete Anquela deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el principio de esta temporada", señala el comunicado de la entidad coruñesa.

"El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Anquela su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", añade.

El preparador jiennense, de 62 años, recaló en el conjunto gallego este mismo verano, el 2 de julio, sustituyendo a José Luis Martí, que no fue renovado por el club. En el mes de abril de este mismo año, Anquela había sido destituido como entrenador del Real Oviedo.

El andaluz deja el 'Depor' después de que el equipo solo haya conseguido sumar ocho puntos -una victoria, cinco empates y cuatro derrotas- en las diez jornadas disputadas de LaLiga SmartBank; de hecho, los blanquiazules no vencen desde su debut ante el Real Oviedo (3-2).

Todo esto deja al equipo antepenúltimo en la vigésima posición, en puestos de descenso, aunque con las mismas unidades que marcan la zona de salvación.

En su trayectoria como entrenador, Anquela logró el ascenso con el Alcorcón a Segunda en 2010, dirigió al Granada en Primera (2012-13), estuvo dos campañas en el Numancia y clasificó al Huesca para la promoción de ascenso en 2017, además de dirigir al Oviedo durante dos temporadas.

LUIS CÉSAR SAMPEDRO, SU SUSTITUTO

Solo una hora más tarde, el club coruñés ha confirmado que el gallego Luis Ángel César Sampedro será el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada, sin especificar la duración de su contrato.

El técnico de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de 53 años, inició su carrera en los banquillos en el Racing Club de Ferrol, donde antes había colgado los guantes; con los ferrolanos estuvo durante cuatro temporadas (176 partidos).

Además, dirigió al Nàstic de Tarragona (en dos etapas, superando el centenar de partidos), al Polideportivo Ejido, al Alcoyano, al Albacete Balompié (también en dos etapas), al CD Lugo y al Real Valladolid. La pasada temporada dirigió al CD Tenerife los cuatro últimos partidos de Liga, consiguiendo la permanencia de los insulares en LaLiga SmartBank.

Contador