Antetokounmpo quiere devolver a Grecia al Olimpo

Publicado 29/08/2019 13:47:05CET
Baloncesto/Mundial.- (Análisis) Grupo F: Antetokounmpo quiere devolver a Grecia
Baloncesto/Mundial.- (Análisis) Grupo F: Antetokounmpo quiere devolver a Grecia - FIBA

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección griega es la gran favorita del Grupo F gracias a su coloso particular, el MVP de la NBA la pasada temporada, Giannis Antetokounmpo, líder de una selección griega muy sólida que puede volver a aspirar a todo frente a una envejecida Brasil, la debutante Montenegro de Nikola Vucevic y la débil Nueva Zelanda.

Los helenos vuelven, por fin, a ser un contendiente por las medallas en un gran torneo, gracias a la figura superlativa de 'Anteto'. Poseedor de un físico privilegiado que le permite ser diferencial cuando vuela hacia el aro, Grecia fiará muchas de sus opciones a lo que el de los Milwaukee Bucks sea capaz de generar. Más aún en el baloncesto FIBA, donde casi nadie podrá rivalizar con sus capacidades atléticas.

Para rodear a su máxima estrella, el seleccionador Thanasis Skourtopoulos confeccionó una lista integrada por jugadores de primer nivel del baloncesto europeo, dando forma a un equipo que goza de gran solidez y experiencia. La dirección de juego recaerá en el base de Panathinaikos Nick Calathes o en una de las piezas clave en el Fenerbache, el exterior Kostas Sloukas, que es todavía duda por unas dolencias en su pierna.

Otros nombre habituales de la selección griega, como los aleros de Olympiacos Kostas Papanikolaou, el veterano Georgios Printezis o el versátil Ioannis Papapetrou convierten a Grecia en una de las selecciones con más opciones en sus alas. En el juego interior destaca la presencia del nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria Giannis Boroussis y el ex NBA George Papagiannis, que el próximo curso militará en el Panathinaikos.

Pero no solo el más exitoso del clan Antetokounmpo defenderá los colores de Grecia en tierras chinas. Su hermano Thanasis, con el que Giannis compartirá vestuario el año que viene en los Bucks, también está en la lista griega para el Mundial.

BRASIL LO FÍA TODO A SU VETERANÍA Y MONTENEGRO A VUCEVIC

La selección brasileña exprimirá las últimas gotas de baloncesto de los jugadores que hicieron del equipo sudamericano un rival a temer en los últimos campeonatos. El base de C.B. Canarias Marcelinho Huertas, el escolta ex NBA Leandro Barbosa o el pívot Anderson Varejao liderarán una envejecida Brasil en la que se echa en falta caras nuevas que continúen con su legado.

Los nombres de futuro que más ilusionan, el alero Bruno Caboclo y el interior Cristiano Felicio, son dos jóvenes que comparten la poca trascendencia que han tenido hasta el momento en la NBA. La lista la completan conocidos de la Liga Endesa como el base de MoraBanc Andorra Rafa Luz, el pívot de San Pablo Burgos Augusto Lima o el ex madridista Rafa Hettsheimer.

En Montenegro las opciones pasan por el jugador de los Orlando Magic y 'All Star' de la NBA la pasada campaña, Nikola Vucevic, que viene de realizar el mejor baloncesto de su carrera. El pívot promedió 20,8 puntos y 12 rebotes por partido y su capacidad de dominar la pintura será la clave para saber hasta dónde puede llegar su selección en su primera cita mundialista.

El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic será el otro gran pilar de la selección balcánica. Los montenegrinos cuentan también con el ex del Joventut de Badalona Marko Todorovic, que el año que viene jugará en China, el joven Jovan Klajajic, del Herbalife Gran Canaria, o el veterano Blagota Sekulic, del Delteco Guipuzkoa Basket.

Por último, Nueva Zelanda parte con la vitola de equipo más débil del grupo. Con un grupo integrado por jugadores pertenecientes a ligas oceánicas, cuentan con el escolta de Galatasaray Tai Webster como hombre más destacado. No obstante, el nivel de sus tres compañeras de grupo hace difícil imaginar a los 'Tall Blacks' más allá de la primera ronda.

Para leer más