Publicado 26/09/2019 19:50

Antiviolencia propone una multa de 34.500 euros al Extremadura por dejar colgar una pancarta de "Biris Norte"

Fútbol.- Antiviolencia propone una multa de 34.500 euros al Extremadura por deja
Fútbol.- Antiviolencia propone una multa de 34.500 euros al Extremadura por deja - YOUTUBE

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una sanción de 34.500 euros al Extremadura por permitir que, durante el partido amistoso entre el club blaugrana y el Sevilla se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones con la leyenda "Biris Norte".

Antiviolencia recuerda en su propuesta que los Biris son "un grupo de aficionados radicales y/o violentos" del Sevilla "cuyos miembros han participado en numerosos actos violentos, tal como ha sido comunicado a todos los clubes por medio de la Comisión Permanente, así como a través de la RFEF y LaLiga".

"Además, debido a esta deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, también se introdujeron y posteriormente se encendieron varias bengalas en el interior del estadio en un partido que sirvió como homenaje al jugador fallecido este verano José Antonio Reyes, que militó en ambos conjuntos.

Por otra parte, Antiviolencia ha propuesto sendas sanciones de 20.000 euros y 10.000 euros respectivamente al Atlético de Madrid, la primera por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo, al no impedir que, durante el partido de Liga de Campeones ante la Juventus, los espectadores ocupasen las escaleras de evacuación centrales del fondo sur del estadio durante todo el partido.

La segunda propuesta de sanción se formula por "permitir que se introdujera en el fondo sur del estadio y posteriormente se desplegara un tifo de grandes dimensiones sin haber informado previamente al coordinador de seguridad de este hecho sabiendo el club además que este encuentro había sido declarado de alto riesgo".

Por lo demás, Antiviolencia acordó proponer una sanción "muy grave" de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado identificado -socio de la Cultural y Deportiva Leonesa- que intentó acceder al estadio leonés incumpliendo así una prohibición de acceso a los recintos deportivos.

Asimismo, la Comisión propuso otras sanciones como 8.000 euros al aficionado de la Real Sociedad que -tras ser identificado- agredió a varios seguidores del Atlético de Madrid en las inmediaciones de Anoeta, o siete sanciones de 600 euros por consumo de estupefacientes en recintos deportivos de diferentes categorías.