Publicado 29/09/2023 13:04

Antony vuelve a los entrenamientos con el United "mientras prosiguen las investigaciones policiales"

Archivo - Manchester United Forward Antony (21) during the English championship Premier League football match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers on 13 May 2023 at Old Trafford in Manchester, England - Photo John Bradley / ProSportsIma
Archivo - Manchester United Forward Antony (21) during the English championship Premier League football match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers on 13 May 2023 at Old Trafford in Manchester, England - Photo John Bradley / ProSportsIma - John Bradley / Pro Sports Images / Afp7 / Europa P

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jugador brasileño Antony Matheus dos Santos regresará a los entrenamientos del Manchester United "mientras prosiguen las investigaciones policiales" por las acusaciones contra el futbolista por supuestas agresiones a tres mujeres, y "a la espera de nuevos avances en el caso", según un comunicado de la entidad emitido este viernes.

   "Desde que se hicieron las acusaciones por primera vez en junio, Antony ha cooperado con las investigaciones policiales tanto en Brasil como en el Reino Unido, y continúa haciéndolo", arrancó la nota de los 'Diablos Rojos'.

   Ante esta situación, el United "ha decidido que reanude los entrenamientos en Carrington", por lo que está de nuevo disponible para Erik ten Hag y para la selección brasileña, "mientras prosiguen las investigaciones policiales". "Esto se seguirá revisando a la espera de nuevos avances en el caso", agregó el comunicado.

   El jugador, de 23 años y que fichó por el conjunto inglés procedente del Ajax el pasado verano, fue suspendido por los 'Diablos Rojos' el pasado 10 de septiembre. Una medida tomada por el club después de que Antony fuera acusado de supuesta agresión física hacia su exnovia Gabriela Cavallin, además de otras denuncias de otra dos mujeres -Rayssa de Freitas e Ingrid Lana-.

   Por ello, el United reiteró que condena "los actos de violencia y abuso", por lo que reconocen "la importancia de salvaguardar a todos los implicados en esta situación". "Reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los supervivientes de abusos", zanjó.