Publicado 19/12/2021 21:41CET

Aplazado el Lugo-Almería por los 22 casos de coronavirus en el cuadro gallego

Archivo - Test Covid
Archivo - Test Covid - AIMPLAS /CHARO PASCUAL - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido entre el Lugo y el Almería, programado para este lunes a las 21:00, fue aplazado este domingo por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido al brote de coronavirus notificado en el cuadro gallego.

Así lo anunció LaLiga, unas horas después de que el Lugo comunicara que 22 miembros de su primer equipo dieron positivo por coronavirus en los test realizados a todo el cuerpo técnico y plantilla con motivo del duelo ante el Almería.

"Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y 1 en personal auxiliar. El club, y las autoridades médicas pertinentes ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida", expresó el comunicado del CD Lugo.

El equipo de hecho no descartó que haya más casos en las próximas horas en una situación que calificaron de "extremadamente delicada". De esta forma, el duelo de la jornada 21 de LaLiga SmartBank entre Lugo y Almería quedó suspendido a falta de conocerse su nueva fecha.