Publicado 03/11/2020 18:42CET

Aplazados el Rayo-Barça y el Sevilla-Levante de la quinta jornada de la Primera Iberdrola por el coronavirus

Kheira Hamraoui  of Fc Barcelon, during the Liga Iberdrola  match between  FC Barcelona Femeni and Rayo Vallecano Femenino at Johan Cruyff Stadium on January 18, 2020 in Barcelona, Spain.
Kheira Hamraoui of Fc Barcelon, during the Liga Iberdrola match between FC Barcelona Femeni and Rayo Vallecano Femenino at Johan Cruyff Stadium on January 18, 2020 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los partidos que debían disputar este miércoles el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, y el Sevilla y el Levante, correspondientes a la quinta jornada de la Primera Iberdrola, han sido aplazados por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los casos positivos por coronavirus en el equipo madrileño y el 'granota'.

Según indica el escrito del organismo, el conjunto franjirrojo comunicó, "mediante certificado médico", que habían detectado un positivo y de "la situación de otras cinco jugadoras de la plantilla que han tenido que ser puestas en cuarentena por ser contacto estrecho de la misma", por lo que decidió aplazar este encuentro que estaba programado .

Por su parte, el Levante, que ya no pudo jugar ante el Real Madrid el pasado fin de semana por este motivo, indicó que no podrá jugar ni ante el Sevilla ni ante el FC Barcelona en la próxima jornada después de que las nuevas pruebas hayan detectad un nuevo positivo y ya tenga en sus filas un total de cuatro.

"El equipo, que ya se encontraba en aislamiento domiciliario tras el primer caso conocido, continuará en sus casas y en seguimiento y bajo supervisión de los servicios médicos del Levante UD, en coordinación con las autoridades sanitarias, hasta que sea posible dar las correspondientes altas médicas", señaló el conjunto valenciano.