Publicado 11/03/2021 15:53CET

Archivada la querella de la Federación Madrileña contra Luis Rubiales por falsedad documental

Archivo - Luis Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF
Archivo - Luis Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF - RFEF - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha sobreseído la querella que interpuso la Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por falsedad documental.

El año pasado, Paco Díez, presidente de la RFFM, presentó una denuncia contra Luis Rubiales por su deseo de ampliar el número de miembros natos en la Asamblea General de la RFEF, motivo por el que tanto el presidente como el secretario general Andreu Camps fueron investigados.

Sin embargo, ya en su momento, la RFEF aseguró que en junio de 2019 esta mencionada ampliación había sido aprobada con el voto del propio Díez y que la presunta falsedad documental denunciada no era tal ya que Camps certificó que en la Asamblea del 16 de diciembre de 2019 se había puesto "en conocimiento" de sus miembros "las modificaciones que se habían introducido para adecuar los acuerdos adoptados en junio a la autorización del CSD".

Además, la RFEF ya había renunciado anteriormente a esta ampliación, "incluso en la cifra de cinco autorizada por el CSD, de modo que nunca se llevó a efecto", por lo que tenía claro que la denuncia sería "sobreseída" por no tener "recorrido jurídico".

"La RFEF ha vuelto a recibir un auto de sobreseimiento a propósito de la querella que le interpuso la Federación Madrileña. El juzgado de instrucción número 10 de Madrid entiende que no existe ningún caso de falsedad documental por parte del presidente Luis Rubiales, como denunciaba Paco Díez", indicaron desde la RFEF este jueves.

El dictamen, al que ha tenido acceso Europa Press, recalca que en dicha Asamblea de junio "no se acordó nombrar miembros natos, sino que se fijaron quiénes eran", por lo que decretaba el sobreseimiento de la querella ya que no se había aportado "indicio alguno de hechos constitutivo de ilícito penal".

"Sabíamos que la denuncia no tenía ningún recorrido porque cada movimiento de la RFEF se ajustaba a la norma, pero es una práctica habitual de los organismos afines a LaLiga contra Luis Rubiales para presentarlo ante la opinión pública como una persona sospechosa y conflictiva", apuntó el abogado penalista Ramón Caravaca.

Este subrayó que el mandatario "lleva soportando desde que accedió al cargo un rosario de denuncias falsas que acaban archivadas", pero que todas "son desmontadas una a una por la Justicia, que finalmente triunfa, a pesar de los intentos de desgastar al presidente de la RFEF para destrozar su imagen y manejar a su antojo la institución que dirige el fútbol en España".

Desde la RFEF resaltaron que la de este jueves es la "sexta acción judicial" que es sobreseída o archivada por la justicia contra su máximo mandatario, todas interpuestas por la Liga de Fútbol Profesional o terceras asociaciones, personas o entidades vinculadas a ella".