Actualizado 06/06/2006 14:24:01 +00:00 CET

Argentina.- El agente de Saviola dice que Monchi quiere quedar bien con la afición con sus declaraciones sobre el punta

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diego Queiruga, agente en España del delantero del Barcelona Javier Saviola, comentó hoy a Europa Press que el director deportivo del Sevilla, Monchi, intenta "responder de cara a la afición sevillista", con sus últimas declaraciones acerca de la posibilidad de que la negociación para la continuidad del futbolista en el club no se haya cerrado definitivamente.

Y es que, pese a que todo indicaba que Saviola no continuaría en el Sevilla, donde ha estado cedido este año, Monchi precisó ayer que "el tema no está cerrado pero hay que dejar que se enfríen las cosas" al tiempo que opinaba que el agente del jugador en Argentina, Alfredo Cabrera, "esperaba más ofertas y empieza ya a ver que los pretendientes" de Saviola "se quitan de en medio".

Así las cosas, Queiruga mostró su extrañeza por estas palabras de Monchi. "El jugador no recibió ningún tipo de oferta por parte del Sevilla. Creo que, tal vez, Monchi lo que hace es responder de cara a la afición sevillista, pero me parece que, al contrario, lo lógico es tener en cuenta a un jugador como Saviola y no decir que no se tiene en cuenta, pero a la fecha no hemos recibido ningún tipo de propuesta", insistió.

De hecho, Queiruga puso de relieve que Saviola tiene más de un 'pretendiente' que aspira a hacerse con sus servicios. "Al día de hoy, cuando aún no ha comenzado el Mundial, ya nos han llegado ofertas", refirió, aunque prefirió no aclarar de qué clubes se trata.

No obstante, el agente adelantó que todos los conjuntos que se interese "por un jugador como Saviola serán siempre equipos importantes".

Pese a todo, el representante no le cierra la puerta al Sevilla.

"Nosotros estamos abiertos a escuchar ofertas de los clubes y, si el Sevilla quiere hacer alguna, somos muy profesionales y lo atenderemos y lo analizaremos, pero repito que no hemos recibido ningún tipo de oferta por parte del Sevilla. Lo que se había convenido era intentar solucionar la continuidad de Saviola en el Sevilla antes del Mundial, pero la cosa se fue dilatando y seguimos sin ninguna oferta desde el Sevilla", reiteró.

Consultado si esos otros clubes que ya se han puesto en contacto con ellos llevan ventaja en la negociación para fichar al jugador, Diego Queiruga precisó que "más allá de que lleven ventaja son gente que, realmente, demuestran que tienen un interés" en ficharle.

Y es que el agente da por sentado que no pretenden forzar al Sevilla en absoluto. "Uno no puede obligar al club. Dada la muy buena relación incluso con Monchi y con el presidente Del Nido, y el rendimiento de Saviola, estábamos casi convencidos de que continuábamos con el Sevilla, por eso, para nosotros fue una gran sorpresa no haber recibido una propuesta", comentó.

Por último, se le planteó a Queiruga si cree que es una estrategia por parte del Sevilla la posible negociación por el delantero del Zenit de San Petersburgo Kerzhakov, para así propiciar que Saviola reduzca sus aspiraciones económicas.

"Eso habría que preguntarle a Monchi y al Sevilla cuál es su estrategia. Con nosotros, el trato era siempre cordial y habíamos convenido de tener una propuesta rápida para zanjar el tema antes de que Javier se fuera al Mundial, porque desde luego un Mundial puede disparar la cotización del jugador. Ahí se está demostrando la buena de y predisposición nuestra hacia el Sevilla, pero nunca nos plantearon la propuesta", concluyó.