Publicado 19/06/2024 19:23

Argentina.- "Argentina con Messi busca igualar a España consiguiendo el triplete en la Copa América"

Archivo - Brasil.- (Previa) La Argentina de Leo Messi quiere emular a España y cerrar el triplete en la Copa América
Archivo - Brasil.- (Previa) La Argentina de Leo Messi quiere emular a España y cerrar el triplete en la Copa América - Fernando Gens/Dpa - Archivo

ARGENTINA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves comienza en Estados Unidos la Copa América, con Argentina de Leo Messi y Brasil de Vinícius Jr como las grandes favoritas para alzarse con el título. La 'Albiceleste', actual campeona del mundo y del torneo, busca alcanzar un inédito triplete Copa América-Mundial-Copa América, mientras que la 'Canarinha' apunta a la revancha para superar su crisis deportiva.

En la 48ª edición de este torneo, Argentina debutará contra Canadá, país que participa por primera vez y que representa el primer desafío para una selección argentina en su mejor momento. Con figuras de la talla de Messi, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Ángel di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, el equipo de Lionel Scaloni es el principal candidato, ubicado en el Grupo A junto a Perú y Chile.

Por otro lado, Brasil llega con la intención de dejar atrás la decepción del Mundial de Catar, bajo el mando de Dorival Júnior. La ausencia de Neymar Jr hará que Vinícius Júnior tome el liderazgo, acompañado por Rodrygo Goes, Endrick y Raphinha. La 'Canarinha', enfrentará a colegas como Colombia, Paraguay y Costa Rica en el Grupo D.

Uruguay, con sus 15 títulos al igual que Argentina, y una selección liderada por Luis Suárez junto a la experiencia de Marcelo Bielsa, se perfila como otro aspirante al título, compartiendo el Grupo C con la anfitriona, Panamá y Bolivia. Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo y con estrellas como Luis Díaz y James Rodríguez, también busca destacar, mientras que Chile y Estados Unidos aspiran a mostrar su progreso de cara al Mundial de 2026, al igual que México, buscando ser una alternativa a la dominancia sudamericana.

La competencia promete intensos enfrentamientos y la posibilidad de que Messi cierre su ciclo en grandes torneos con un nuevo título, mientras Brasil y otras selecciones lucharán por deslumbrar en suelo estadounidense.

Contador