Publicado 20/06/2024 12:00

ARGENTINA.- Banderas de Santander y COE para celebrar triunfos olímpicos en París

JJ.OO.- COE y Santander enviarán 28.000 banderas para "festejar" los éxitos de los olímpicos españoles en París
JJ.OO.- COE y Santander enviarán 28.000 banderas para "festejar" los éxitos de los olímpicos españoles en París - ÓSCAR J.BARROSO/AFP7/EUROPA PRESS

Noticia: Más de 28.000 banderas españolas recicladas se usarán para alentar a los deportistas en los Juegos Olímpicos de París

BUENOS AIRES (Europa Press) - Cerca de 28.000 banderas españolas confeccionadas a partir de material reciclado se emplearán para animar y "festejar" los éxitos de los deportistas olímpicos nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto, en una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y Banco Santander.

Así lo anunciaron en la sede del COE, el presidente Alejandro Blanco, el expalista David Cal y el director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander, Felipe Martín. Blanco bromeó que "no sé si vamos a tener suficientes para festejar las medallas en los Juegos", y reiteró que la delegación española logrará una importante cosecha de medallas en París, superando los resultados de Barcelona 1992.

Por su parte, David Cal, quien pronosticó "cuatro o cinco medallas" para el piragüismo en París 2024, celebró la iniciativa y recordó su experiencia como abanderado en la inauguración de Pekín 2008. Martín felicitó a todos los que participaron en la recogida de más de 5.000 kilos de prendas para la elaboración de las banderas sostenibles, que estarán presentes en la Villa Olímpica, las ceremonias y las gradas.

Contador