Publicado 19/06/2024 23:10

Argentina.- Barcelona y la F1 celebraron jornada histórica con un 'road show' que marcó época

Fórmula 1.- El 'road show', una jornada histórica para la F1 y Barcelona
Fórmula 1.- El 'road show', una jornada histórica para la F1 y Barcelona - David Zorrakino - Europa Press

El evento de Fórmula 1 "Barcelona Fan Festival" capturó la atención y el corazón de los aficionados este miércoles, con una afluencia de 40.000 personas que llenaron las calles principales de la ciudad para deleitarse con la magia de los monoplazas y la destacada participación del piloto español Carlos Sainz de Ferrari.

El espectáculo sobre ruedas también tuvo la participación de Ia promesa de BWT Alpine y piloto de pruebas, Jack Doohan, hijo del legendario pentacampeón Mick Doohan. Además, contó con la representación de los pilotos locales de Campos Racing, Pepe Martí en Fórmula 2 y Mari Boya en Fórmula 3, quienes desplegaron toda su destreza en el asfalto.

El recorrido arrancó en Ronda Universitat, con los bólidos desplazándose en dirección norte por el emblemático Paseo de Gracia, pasando frente a elementos arquitectónicos destacados como la Casa Batlló, para luego retornar al punto de partida. Este circuito callejero brindó un espectáculo sin igual a los asistentes, que vibraron con cada rugido de los motores.

Finalizada la presentación, los pilotos y figuras importantes del mundo del automovilismo se trasladaron al Fan Forum, realizado en el Fan Village de Plaza Catalunya. Aquí, compartieron sus experiencias y las expectativas ante el inminente Gran Premio de España 2024 a realizarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Entre los participantes del foro se encontraron personalidades como el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y figuras emergentes de la F1 Academy como Nerea Martí, Emely de Heus, Hamda y Amna Al Qubaisi, y Maya Weug, además de los destacados ex-pilotos de F1 Pedro de la Rosa y Marc Gené.

Domenicali expresó su entusiasmo: "Os quiero dar las gracias porque ver a tanta gente aquí en el centro de Barcelona es maravilloso. Esta energía y entusiasmo por la Fórmula 1 es lo que queremos ver siempre en todo el mundo, así que muchas gracias. Estoy convencido de que tendremos un Gran Premio espectacular donde os veremos a todos vosotros apoyando a vuestros ídolos".

Por su parte, Carlos Sainz manifestó su deseo de triunfar en la próxima carrera: "Qué gusto ver a tanta gente y a tanto fan siguiéndonos. Espero poder dedicarles a todos una victoria este fin de semana en el Circuit. Nada me haría más ilusión que poder ganar en casa, ya que el año pasado estábamos muy cerca pero no pudimos rematar la carrera. Lo de hoy es algo único y un gran aperitivo del fin de semana que nos espera".

Contador