Actualizado 26/09/2006 23:51:10 +00:00 CET

Argentina.- Boca Juniors está considerando sustituir La Bombonera por un nuevo estadio con mayor capacidad

BUENOS AIRES, 26 Sep. (EP/AP) -

Boca Juniors está considerando la posibilidad de construir un nuevo estadio ya que la mítica 'Bombonera', señalado como uno de los monumentos del fútbol mundial, se le está quedando pequeña para su afición.

"Con un nuevo estadio se abrirá la inscripción de socios y el club tendrá mayores ingresos en todo sentido", dijo el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio.

El club 'xeneize' no admite más socios porque no puede ubicarles en la Bombonera, con capacidad para unos 55.000 aficionados, un aforo que se reduciría a 30.000 cuando en 2008 entre en vigor una reglamentación de la FIFA que obligará a los clubes a tener asientos para todos los espectadores.

De todos modos, Pompilio declaró al programa 'La Noche de Boca' que él no se iría "nunca". "Es una cancha concebida para jugar al fútbol, Pero si Boca hoy hace un estadio para 60.000 ó 70.000 personas sentadas, lo va a llenar porque es increíble la cantidad de público que quiere asistir a sus partidos y del exterior también tenemos cualquier cantidad de pedidos", comentó.

Boca no podría ampliar La Bombonera, inaugurada hace 66 años en el barrio de La Boca, porque carece de espacio. Además, detrás de sus empinadas tribunas hay un complejo de apartamentos.

Según el vicepresidente, la decisión final sobre el nuevo estadio la tomarían los propios socios e hinchas, en un plebiscito antes de las elecciones en el club en 2007, cuando se renueven las autoridades.

La Bombonera, denominado así porque se asemeja a una caja de bombones, es uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires, al igual que el barrio La Boca, donde centenares de casas siguen siendo de chapa y de madera, pintadas con los colores azul y amarillo del club bonaerense.

Además, el recinto tiene una acústica especial. Algunos expertos dicen que tiembla y amplifica sus sonidos no sólo por el fervor de sus hinchas, sino debido a su arquitectura con tribunas muy empinadas, casi sobre el mismo campo de juego.

El rugido de los hinchas dentro de esas paredes llevó a construir la leyenda de que gracias a sus fanáticos Boca tiene al 'jugador número 12'.

En verdad, La Bombonera se llama Alberto J. Armando, en homenaje a un ex presidente del club xeneize, aunque casi nadie conoce a la instalación por ese nombre.