Actualizado 07/05/2008 01:00 CET

Argentina.-Boca Juniors no podrá jugar partidos internacionales en La Bombonera tras un incidente con el asistente

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 6 May. (EP/Reuters) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó hoy el cierre del estadio del Boca Juniors, La Bombonera, para la disputa de partidos de competiciones internacionales después de que un asistente fuera golpeado con un cubito de hielo durante el encuentro de Copa Libertadores ante el Cruzeiro.

La sanción, según el comunicado facilitado por el citado organismo, permanecerá vigente hasta que el club 'xeneize' mejore las condiciones de seguridad de la zona situada frente a los palcos VIP, lugar donde ocurrió el incidente. Además, Boca deberá hacer frente a una sanción económica que asciende a los 30.000 dólares.

La agresión al colegiado tuvo lugar durante la celebración del encuentro de tercera ronda de Copa Libertadores que disputaba la semana pasada el conjunto bonaerense frente al Cruzeiro brasileño. El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro a falta de un minuto para la conclusión, momento en que Boca vencía por 2-1.

"El estadio Alberto J. Armando no podrá albergar ningún partido internacional organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta que se hayan completado los trabajos necesarios para asegurar la protección de jugadores y árbitros, especialmente frente a los palcos VIP", aseguró la CSF.

Al mismo tiempo, la CSF confirmó que el resultado de 2-1 que figuraba en el marcador en el momento de la suspensión, permanecerá vigente. De esta forma, la petición del Cruzeiro para que el resultado fuera de 0-3, no dio sus frutos. La vuelta de la eliminatoria se jugará mañana en Belo Horizonte.

No es la primera vez que Boca Juniors sufre una suspensión de estas características. Hace tres años, La Bombonera fue clausurada durante tres partidos después de que unos disturbios en el estadio obligaran a suspender el partido frente al Guadalajara cuando se llevaban disputados 79 minutos de juego.