Actualizado 06/11/2006 11:29:48 +00:00 CET

Argentina.- Boca, River y Estudiantes no fallan y mantienen la pugna por el título

BUENOS AIRES, 6 Nov. (EP/AP) -

Boca Juniors, con goles de Mauro Boselli y Rodrigo Palacio, venció anoche por 2-1 al Arsenal, mientras que el River Plate arrolló 5-0 a San Lorenzo y sigue su estela en el campeonato Apertura.

Boca perdía por 1-0, pero remontó ese resultado para conservar el liderazgo con 32 puntos, uno más que River y Estudiantes, que el sábado le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Agustín Alayes por la 14ta fecha.

Dos goles de Víctor Zapata, otros dos de Ernesto Farías y uno de Ariel Ortega le dieron la victoria a River. Arsenal, en su cancha, empezó ganando con gol de Santiago Raymonda a los 60 minutos con un derechazo casi sobre la línea aprovechando un córner de Mauro Obolo.

Luego de ese susto, Boca respiró un poco cuando igualó a los 69 gracias a un cabezazo de Boselli tras un centro de Fernando Gago, y desató una fiesta total en sus tribunas con el tanto de la victoria de Palacio a los 77, cuando tomó una pelota que le sobró a Javier Gandolfi y sacó un derechazo que infló la red.

Boca, además, tiene 45 minutos pendientes de un choque que perdía 1-0 con Gimnasia La Plata y que completará el miércoles próximo. Ese mismo día, Racing y Banfield se pondrán al día en el último de los duelos pendientes.

En cuanto a River, salió como una tromba ante un San Lorenzo con la herida aún abierta por su reciente eliminación de la Copa Sudamericana, a manos del Toluca de México.

Zapata abrió el marcador a los seis y Farías aumentó un minuto después bajo una fuerte lluvia en el estadio riverplatense, que aún así juntó a unas 45.000 personas.

En el complemento, el "Chapa" Zapata recibió de Marcelo Gallardo para tocarla por sobre la salida de Saja y meter el tercero a los 61, mientras que el cuarto fue de Ortega a los 78 y Farías cerró la cuenta a los 45 tras un centro de Marcelo Gallardo.

Si River no da tregua, tampoco la da Estudiantes, que a expensas de Vélez cosechó su séptimo triunfo consecutivo con gol de Alayes de cabeza a los 8 minutos tras un centro de Juan Verón, quien a los 45 fue expulsado por juego brusco.