Argentina/Chile.- Coria llega a Chile para trabajar con su entrenador De la Peña y confirma que espera jugar el Open USA

Actualizado 10/08/2006 14:25:00 CET

SANTIAGO, 10 Ago. (EP/AP) -

El tenista argentino Guillermo Coria llegó anoche a Santiago de Chile para trabajar con su nuevo entrenador, su compatriota Horacio de la Peña, y dijo que espera jugar el Open de Estados Unidos.

Coria señaló que considera superados sus problemas del pasado con los dos principales tenistas chilenos, Nicolás Massú y Fernando González.

"Ya somos grandes, obviamente que lo vamos a hablar", indicó sonriendo, cuando se le pregunto por el incidente producido cuando González dijo en Madrid que Coria es uno de los jugadores menos queridos del circuito y que la mayoría de colegas quiere que pierda.

También dio por superado el incidente con Massú en el último Open de Estados Unidos, cuando puso en duda lesiones y problemas físicos que evidenciaba el chileno.

Coria dijo que eligió a De la Peña como su nuevo entrenador por el "trabajo fenomenal" que hizo con otros tenistas, como su compatriota Mariano Puerta y el chileno González, al que tomó en el lugar 180 del ranking y lo llevó a ubicarse entre los 10 primeros. Recordó que ya estuvo en el tercer lugar del ranking, "pero me falta ser segundo, y primero".