Argentina detiene la campaña para la organización del Mundial 2030

Balón de fútbol
PIXABAY - Archivo
Publicado 13/10/2018 12:30:26CET

   BUENOS AIRES, 13 Oct. (Notimérica) -

   Argentina ha detenido las actividades que estaba desarrollando para optar a la organización del Mundial de Fútbol en 2030. La idea era perfecta: celebrar el siglo de vida de esta competición en el país que la acogió por primera vez, en 1930.

   Sin embargo, parece que el proyecto, una candidatura que en principio compartiría con Uruguay y Paraguay, se ha detenido tal y como lo ha anunciado 'Doble amarilla' y según fuentes implicadas en la candidatura.

   El motivo la cancelación de este plan se encuentra en evitar un análisis de la situación económica del país que podría apoyar la idea de que Argentina no se encuentra en condiciones de organizar el centenario del Mundial.

   Fuentes oficiales han anunciado que algunos de los eventos que han sido cancelados no fueron voluntad del país, como la cancelación de una reunión que tendría que celebrarse el 16 de agosto con Paraguay.

   El portal web 'Doble amarilla' también indica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría advertido al país de estos gastos "extra". Otras iniciativas similares también han sido olvidadas, como la candidatura para la organización del Mundial de Baloncesto en 2027 o los Juegos Olímpicos de 1932.