Argentina/España.- César Luis Menotti cree que Lionel Messi "no es el nuevo Maradona"

Actualizado 04/04/2006 20:36:10 CET

BUENOS AIRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico argentino César Luis Menotti apuntó hoy que no se debían realizar comparaciones entre el azulgrana Lionel Messi y Diego Armando Maradona "para no afectar" al joven jugador del FC Barcelona.

"No, no es Maradona, es Messi. Es muy buen jugador, zurdo, hábil, potente, juega en el FC Barcelona y es argentino. Pero no es el nuevo Maradona, es Messi", señaló Menotti a la agencia DPA.

De todos modos, 'El Flaco' se deshizo en elogios hacia el mediapunta. "Juega muy bien. Es zurdo, hábil, punzante y de excelente técnica", subrayó.

Además, el ex seleccionador argentino cree que Messi es capaz de "darle un salto de calidad a un buen equipo", y como única nota negativa indicó que el jugador perdía "el orden por exagerar aventuras". "Es lo que le exigen los de afuera", añadió.

Por todo esto, Menotti pidió a la prensa que dejasen de comparar al azulgrana con el 'Diez' "para no afectar" en su proyección y lamentó que esto no fuese la primera vez que pasaba con un futbolista que destacaba en Argentina.

"En Argentina, y en otros países también, cada vez que aparece un 'pibe' que tiene buena técnica, que es habilidoso y tiene decisión, todo el mundo afirma que es el sucesor de Diego. Sucedió lo mismo con Pablo Aimar, Javier Saviola, Juan Román Riquelme, Andrés D'Alessandro y Carlos Tévez", sentenció.