Publicado 30/03/2016 04:10

Argentina gana 2-0 a Bolivia sin brillar y con gol de Messi

Lionel Messi con Argentina
REUTERS

CÓRDOBA, 30 Mar. (Reuters/EP) -

La selección argentina de fútbol ha ganado este martes 2-0 a un débil equipo de Bolivia en un partido en el que no brilló ni supo aprovechar todas las ventajas que le dio el rival, pero logra una victoria que le permite afianzarse en lo más alto de la eliminatoria para el Mundial 2018.

Argentina se ha impuesto con goles del defensor Gabriel Mercado a los 20 minutos y de Lionel Messi, de penalti, a los 30. Con la victoria, la "albiceleste" llegó a 11 puntos, dos menos que Uruguay y Ecuador.

Messi alcanza los 50 goles con la "albiceleste" y queda a seis de su máximo artillero, Gabriel Batistuta. "Esto es muy largo y lo importante es que ganamos y seguimos en carrera. Estoy feliz por el gol 50 pero más porque ganamos y esto sirve para seguir creciendo", ha dicho el delantero del Barcelona.

Argentina cierra la jornada doble de la clasificatoria con marca perfecta tras ganarle también a Chile y recuperarse de un inicio dubitativo.

Las distancias entre los equipos fue muy evidente por el potencial de la "albiceleste" y la falta de ideas del equipo de Julio César Baldivieso, quien puso cinco defensores y cuatro centrocampistas para poblar la zona donde nacía el juego de Messi, que igualmente encontró los espacios.

Argentina dominó a su antojo y sobre los 27 minutos, después de errores en la defensa argentina desaprovechados por Bolivia, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez marcó un dudoso penalti para Argentina por falta al defensor Marcos Rojo que Messi transformó en gol con un zurdazo alto a un ángulo.