Actualizado 16/03/2007 11:13:06 +00:00 CET

Argentina.- El Gobierno argentino reduce de cinco a tres partidos la suspensión del estadio Monumental de River

BUENOS AIRES, 16 Mar. (EP/AP) -

El gobierno argentino redujo de cinco a tres partidos la suspensión del estadio Monumental de River Plate que se le había impuesto como castigo por la batalla campal entre aficionados riverplatenses en la sede del club el pasado 11 de febrero.

La medida fue adoptada por el ministro de Interior, Aníbal Fernández, a través de un decreto, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio.

River hasta ahora había cumplido con dos de los cinco partidos por el torneo local aplicados originariamente por las autoridades. En su resolución, el ministerio de Interior justifica la reducción de la pena por considerar que el club ha adoptado todas las medidas de seguridad que se le reclamaron luego de ocurridos los incidentes.

Previo al encuentro que River le ganó en su estadio 1-0 a Lanús de la primera jornada del torneo Clausura, miembros de la afición "millonaria", conocidos como "Los borrachos del tablón", se trenzaron en una pelea, con tiros y armas blancas incluidas, en un sector de recreación del club, mientras familias enteras pasaban el día.

Al parecer la gresca estuvo motivada por disputas de poder entre los líderes de la barra. A causa de los incidentes, la dirigencia de River expulsó y prohibió el ingreso a las instalaciones del club a cinco hinchas implicados en los hechos.

Según el ministerio de Interior, que tiene a su cargo la seguridad de eventos deportivos, River también cumplió con una serie de exigencias, como la instalación de cámaras en la zona recreativa y modificaciones en las instalaciones del estadio.

Lo más leído

  1. 1

    Mozambique.- El aumento de los ataques de Estado Islámico en el norte de Mozambique duplica los desplazados desde marzo

  2. 2

    Grecia.- El Parlamento griego aprueba la controvertida ley que restringe el derecho a manifestación

  3. 3

    Coronavirus.- Aislados 1.950 posibles casos de coronavirus en Maracaibo, Venezuela

  4. 4

    Colombia.- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anuncia su retirada de la política

  5. 5

    Brasil.- Bolsonaro denuncia una persecución en su contra y "reta" a la prensa para que muestre sus mensajes de odio