Argentina golea a Nicaragua con doblete de Messi

REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN
Publicado 08/06/2019 15:23:18CET

   Uruguay se impone a Panamá (3-0) con goles de Maxi Gómez, Luis Suárez y Fede Valverde

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección argentina de fútbol ha goleado esta madrugada a Nicaragua (5-1) en un amistoso previo a la disputa de la Copa América, en el que tanto el barcelonista Leo Messi como delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez contribuyeron con un doblete, mientras que Uruguay se ha impuesto a Panamá (3-0) con goles de Maxi Gómez, Luis Suárez y Fede Valverde.

   En el duelo celebrado en la provincia andina de San Juan, la albiceleste se despidió con buenas sensaciones de la preparación antes de viajar a Brasil, donde se estrenará en el torneo continental el sábado 15 de junio ante Colombia; el 19 de junio jugará ante Paraguay y el día 23, ante Catar.

   Messi se encargó de anotar los dos primeros tantos del combinado argentino en solo dos minutos; en el 37, culminó una jugada individual con un disparo raso que no pudo detener el portero nicaragüense, y ya en el 38 cazó un rebote tras un disparo del 'Kun' Agüero para poner el 2-0.

   Lautaro Martínez, en el 63 y el 73, incrementó la renta para los de Lionel Scaloni, y en el minuto 80 Roberto Pereyra cerró la 'manita'. Juan Barrera anotó de penalti el único tanto del combinado centroamericano en el descuento.

   "Era un partido complicado desde lo emocional porque tenemos cosas importantes que jugar dentro de poco. A medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se fueron soltando. Estamos bien", dijo el seleccionador Lionel Scaloni tras el partido.

URUGUAY SE DESPIDE DE LA PREPARACIÓN VENCIENDO A PANAMÁ

   Por su parte, Uruguay también goleó a Panamá en el estadio Centenario de Montevideo (3-0) en su último amistoso antes de la Copa América, en un duelo en el que anotaron tres jugadores de LaLiga Santander: el celeste Maxi Gómez, el barcelonista Luis Suárez y el madridista Fede Valverde.

   El combinado de Óscar Tabárez estrenó el marcador en el minuto 19, cuando el delantero del RC Celta cabeceó un centro pegado al palo izquierdo. Suárez, que acababa de entrar al campo, incrementó la renta con un gran lanzamiento de falta a los 69 minutos. Ya en el 79, Valverde cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Suárez.

   El cuadro charrúa se enfrentará a Chile, Ecuador y Japón en el Grupo C de la Copa América, mientras que Panamá jugará la Copa de Oro del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, donde se enfrentará, en el Grupo D, a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.

Contador