Argentina/Italia.- Canal 9 organiza un 'Operación Triunfo' de fútbol que buscará figuras para el Inter de Milán

Actualizado 19/10/2006 16:04:10 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aunque parecía que ya habíamos visto todo en 'realitys' no es así. La última vuelta de tuerca la han dado el 'Canal 9' de Argentina y el Inter de Milán, que han llegado a un acuerdo por el que la cadena emitirá un programa en el que buscará prometedoras figuras del deporte rey que se incorporen a las filas del equipo italiano. El nombre del programa no podía ser otro que 'El Inter te busca'.

Argentina es, junto a Brasil, una gran fuente para las plantillas de equipos de todo el mundo pero, a pesar de la amplia cantera argentina, la competencia entre los clubes europeos por hacerse con el próximo Maradona, Batistuta o Redondo es cada vez mayor.

El problema no son sólo astronómicas sumas por los fichajes, sino ser el primero en identificar a las potenciales estrellas del futuro. Un buen ejemplo es el jugador del Barcelona Leo Messi, que fue fichado cuando era aún un niño y que se ha formado en La Masía.

Así las cosas, el Inter de Milán ha organizado un proceso de selección junto al Canal 9 argentino entre chicos de 17 y 19 años. Los entrenamientos, y el proceso de selección en general, serán grabados por la cadena y emitidos en cinco ducumentales.

El ganador del concurso se convertirá en el próximo fichaje del equipo y su contrato será válido cuando cumpla los 18 años, tal y como exige la FIFA. Hasta la fecha se han inscrito más de cinco mil jóvenes en 'El Inter te busca' y se esperan muchos más en un proceso de selección que continuará durante el próximo mes de noviembre.

Habrá que ver si dentro de no mucho tiempo vemos proyectos parecidos emprendidos en otros países a la búsqueda de fichajes estrella que, de paso, ya vendrán con la fama propia de un concursante de 'Operación Triunfo'.