Actualizado 25/09/2006 23:55:10 +00:00 CET

Argentina.- José María Buljubasich, ex portero del Tenerife, operado con éxito de un tumor cerebral

SANTIAGO DE CHILE, 25 Sep. (EP/AP) -

El portero argentino José María Buljubasich, ex guardameta del Tenerife, entre otros equipos, fue operado con éxito el lunes de un tumor cerebral en el hospital clínico de la Universidad Católica de Santiago de Chile.

"El doctor Fernando Yáñez aparentemente salió con buena cara porque vieron que a lo mejor el tumor tenía pinta de ser benigno, si bien tienen que mandarlo a analizar", apuntó el cuñado de Buljubasich y arquero de Rosario Central, Hernán Castellano, tras la operación.

Castellano añadió que el médico del club les había dado "muchas perspectivas de que todo va a salir muy bien", aunque el estado del jugador sólo será confirmado con el resultado de la biopsia al tumor de unos tres milímetros que se le extirpó al guardameta en la parte frontal de la cabeza. "Estamos todos muy confiados, pero por supuesto está siempre el riesgo de una cirugía tan grande", agregó Castellano.

El tumor cerebral de Buljubasich, también ex jugador del Oviedo y del Lleida, le fue detectado hace un mes por los médicos de Universidad Católica, pero sólo fue revelado por el club el viernes. El portero jugó hasta la semana pasada con el club chileno.