Actualizado 09/08/2006 21:08

Argentina.- Maradona decide guardar silencio sobre la contratación del futuro técnico de Boca Juniors


BUENOS AIRES, 9 Ago. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona prometió guardar silencio sobre el futuro técnico de Boca Juniors, con lo cual le dio un 'respiro' a su presidente Mauricio Macri para intentar contratar al ex seleccionador de México, Ricardo Lavolpe.

"No opino más del técnico de Boca. Acá se ve que no se puede hablar porque todo el mundo se enoja y se olvida muy rápidamente de todas las cosas. El que tenga problemas conmigo ya sabe mi dirección y mi teléfono", señaló un enfadado Maradona en la noche del martes al canal de cable TyC.

Parece que el enfado del ex futbolista no es ahora con Lavolpe, al que ya criticó e incluso le trató con ironía al vetarlo días atrás como eventual técnico del equipo xeneize, que en poco más de un mes se quedará sin técnico porque Alfio Basile se hará cargo de la selección argentina.

"Ya le dije a Macri que le dé para adelante con lo que pretenda y que sea lo que Dios quiera", comentó Maradona, que tiene un cargo directivo no del todo claro en Boca, pero que en todo caso su palabra es considerada como sagrada.

Esto lo aprovechó el ex técnico de la 'Tri' para buscar la paz con el 'Pelusa' y afirmó al diario 'Olé' que si se convierte en entrenador de Boca lo primero que hará es "tratar de tener una cena con Maradona. "Nos vamos a entender", añadió.

El 'Diez', que ha criticado a todos los potenciales técnicos para sustituir a Basile, le recordó a Lavolpe que el fútbol argentino se televisa "hasta en Turquía" y que "el tren bala de Japón pasa una sola vez". "Te ofrecen Boca. ¿Cómo puede ser que un argentino no conozca el fútbol argentino y más siendo técnico de la selección mexicana?", se preguntó.

Maradona también ironizó sobre Lavolpe diciendo que un técnico de Boca no podía "ser un ex arquero", recordando el pasado futbolístico del argentino y dando a entender que jugaría a la defensiva.

Lavolpe está tratando de evitar encontronazos con el ídolo argentino, después de haber tenido en México sonados choques verbales con Hugo Sánchez, figura emblemática del fútbol azteca de todos los tiempos y también con buena parte de la prensa.

"Sé que Maradona cuando habla es muy apasionado, pero Diego sabe bien que no pienso como un arquero, que pienso como un delantero. En México demostré quien es Lavolpe, y ahora quiero hacerlo en otro país", sentenció Lavolpe.