Actualizado 17/12/2013 20:59 CET

Argentina.- Maradona quiere dirigir a Peñarol de Uruguay

El ex jugador argentino de fútbol Diego Maradona entre los espectadores de un en
Marcos Brindicci / Reuters

BUENOS AIRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de fútbol Diego Armando Maradona ha declarado que le gustaría en un futuro ser técnico de Peñarol de Uruguay y ha comparado la rivalidad de ese equipo con su eterno rival, Nacional, con la que existe entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate.

"En un futuro me gustaría dirigir a Peñarol", afirmó el ex n°10 de la selección argentina, que actualmente se desempeña como embajador deportivo de Dubai, aunque aclaró tener respeto por el actual entrenador del conjunto uruguayo, Diego Alonso.

Maradona habló para la radio uruguaya Sport 890 desde Brasil, donde mantuvo una reunión con el antiguo presidente del Corinthias Andrés Sánches para apoyar su candidatura a la Presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al Comité Ejecutivo de la Conmebol, la Federación Sudamericana de Fútbol.

Maradona y clásicos del fútbol sudamericano como Valderrama, Chilavert, Romario o Francescoli se reunieron en Sao Paulo el pasado jueves con motivo de intentar buscar alternativas a la Conmebol, a la cual piden más transparencia a la hora de repartir los ingresos por derechos televisivos y de publicidad.

"La Conmebol es más corrupta incluso que la FIFA y la CBF. Estos dirigentes están en el poder desde hace mucho. Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto", llegó a decir Romario.

Según un estudio jurídico por parte de una gestoría uruguaya, los clubes sudamericanos perdieron cerca de 120 millones de dólares en los últimos dos años debido a la gestión del máximo organismo del fútbol de América del Sur, al mismo tiempo que otros 430 millones se desperdiciaron por malas operaciones.