Argentina.- Messi hace tratamiento en el gimnasio para recuperarse cuanto antes

Actualizado 21/09/2010 20:48:17 CET

Guardiola llama a Thiago y Nolito para preparar el partido contra el Sporting

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha empezado este martes el proceso de recuperación de su esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho con un tratamiento específico en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde sus compañeros siguen preparando el choque contra el Sporting de Gijón.

Messi, que el lunes recibió la buena noticia de la breve ausencia en los terrenos de juego --podría perderse entre dos y cuatro partidos--, ya lucha para acortar al máximo el período de recuperación de su tobillo diestro, dañado por la dura entrada de Tomas Ujfalusi en el partido contra el Atlético de Madrid.

Además del argentino, fueron baja el francés Eric Abidal, que se encuentra en Martinica con permiso del club por enfermedad de su abuelo, mientras que el canterano Jeffren se entrenó con normalidad pese a no contar todavía con el alta médica.

Así, la sesión que dirigió Josep Guardiola estuvo formada por los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla más la incorporación de los jugadores del Barcelona 'B' Thiago Alcántara y Nolito, que podrían repetir el miércoles en la última sesión previa al enfrentamiento contra los asturianos, a las 20.00 horas.