Argentina.- Messi, Tevez y Agüero, los jugadores preferidos por la afición para la futura selección argentina

Actualizado 07/08/2006 17:59:30 CET

BUENOS AIRES, 7 Ago. (EP/AP) -

Los delanteros Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, en este orden, son los jugadores preferidos por los aficionados argentinos para la futura selección de Argentina, según una encuesta difundida hoy.

Messi (Barcelona) y Tevez (Corinthians) estuvieron en el pasado Mundial de Alemania donde Argentina cayó en la tanda de penaltis en los cuartos de final ante el conjunto local, mientras que Agüero (Atlético de Madrid), una de las perlas del fútbol argentino, no fue convocado por el entonces técnico de la selección José Pekerman.

El diario deportivo 'Olé' dice haber consultado a unos 180 hinchas de 12 clubes de Primera División, entre ellos Boca Juniors y River Plate, y que los dominadores fueron Messi (77 votos), Tevez (66) y Agüero (49).

El 'Kun' Agüero, de 18 años, es una de las recientes contrataciones del Atlético de Madrid, que pagó por su pase unos 28 millones de dólares a Independiente de Argentina, siendo el más alto de la historia del club colchonero.

La selección ideal de los seguidores argentinos se completa con Oscar Ustari (Independiente), Hugo Ibarra (Boca), Gabriel Heinze (Manchester United), Juan Pablo Sorín (Villarreal), Javier Mascherano (Corinthians), Fernando Gago (Boca) y Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid).

Ibarra y Gago son los únicos de todos ellos que no estuvieron en Alemania. Ustari integró el equipo como el tercer portero suplente.

El actual técnico de Boca Alfio Basile fue designado como nuevo seleccionador de Argentina en sustitución de José Pekerman. El "Coco" Basile, que sigue dirigiendo a Boca Juniors, tomará las riendas de la selección a mediados del mes de septiembre.