Actualizado 15/11/2006 13:28:02 +00:00 CET

Argentina.-Nalbandián, Acasuso, Calleri, Chela y Cañas forman el quinteto que buscará el título de Copa Davis ante Rusia

BUENOS AIRES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

David Nalbandián, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas serán los representantes de Argentina en la final de la Copa Davis, que disputarán contra Rusia del 1 al 3 de diciembre en Moscú.

El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, decidió dar continuidad a los cuatro jugadores habituales y apostó por Cañas, que regresa después de casi un año y medio de ausencia, como quinto jugador. La última participación del bonaerense databa de marzo de 2005 contra la República Checa.

Rusia, como anfitriona, apostará por una superficie muy rápida (moqueta) para disminuir las opciones de los sudamericanos, grandes especialistas en tierra batida.

Por ello, Mancini decidió apostar por Cañas en detrimento del joven Juan Martín del Potro. De todos modos, el porteño regresó a la competición el pasado mes de septiembre, después de 15 meses sancionado por dopaje, y le falta ritmo de partidos.

Ambos equipos se medirán por cuarta ocasión en la Copa Davis. De momento, la estadística favorece a los anfitriones, que han ganado dos de los duelos previos aunque los argentinos se llevaron el último en 2003 en Buenos Aires. Argentina busca su primera 'Ensaladera' mientras que Rusia añadiría la segunda a sus vitrinas después de ganar en 2002.