Actualizado 31/07/2006 0:03:20 +00:00 CET

Argentina.- El presidente de la AFA, Julio Grondona, sugiere a Maradona que dirija al Boca Juniors

BUENOS AIRES, 31 Jul. (EP/AP) -

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó que sería conveniente que Diego Armando Maradona se hiciera cargo de la dirección de Boca Juniors, a fin de que Alfio Basile pueda asumir de manera inmediata la dirección de la selección argentina.

En declaraciones a una radioemisora local, Grondona aseguró que sería una "linda oportunidad" para el ex jugador, puesto que "Maradona quería entrenar a un equipo".

El argentino Basile tiene contrato con Boca Juniors hasta final de temporada y afirmó que está dispuesto a cumplir con ese compromiso si el presidente del club, Mauricio Macri, le encuentra sustituto.

Sin embargo, cubrir el cargo que dejaría libre el actual técnico de Boca no parece sencillo. Hasta el momento, han declinado reemplazarlo el propio Maradona, el ex técnico de la selección nacional Marcelo Bielsa, Miguel Angel Russo y Ricardo Lavolpe, ex entrenador de la selección mexicana.

En México, donde Boca Juniors venció en partido amistoso a los Tigres de Monterrey por 6-1, Basile declinó hablar sobre el tema de su sustituto y se limitó a decir, "sin comentarios". Pero al mismo tiempo, confirmó que el lunes, en Buenos Aires, se reunirá con los directivos de Boca para conversar sobre su situación.

Al mismo tiempo, también se ha podido saber que el presidente de la AFA se reunirá el lunes con Macri, Basile y Maradona, que ocupa el cargo de vicepresidente del departamento de fútbol del conjunto bonaerense.

La prisas de Grondona por incorporar a Basile obedecen en buena medida a que la selección albiceleste tiene varios compromisos que cumplir en el próximo semestre, por lo que es de gran importancia conocer quién será el próximo seleccionador.

Argentina se quedó sin entrenador una vez que José Pekerman renunció a su cargo tras disputar el Mundial de Alemania, donde la selección albiceleste fue apeada en los cuartos de final por la anfitriona, Alemania, en la tanda de penaltis.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio