Argentina queda tercera en la Copa América tras ganar a Chile en un partido marcado por la expulsión de Messi

Actualizado 07/07/2019 9:56:17 CET
06 July 2019, Brazil, Sao Paulo: Argentina's Lionel Messi and Chile's Leandro Paredes battle for the ball during the Copa America third-place soccer match between Argentina and Chile at the Arena Corinthians. Photo: Geraldo Bubniak/ZUMA Wire/dpa
Geraldo Bubniak/ZUMA Wire/dpa

   BRASILIA, 7 Jul. (Notimérica) -

   La selección argentina terminó este sábado tercera en la Copa América tras vencer a Chile por 2-1 en el Arena Corinthians (São Paulo, Brasil).

   El marcador lo abrió en el minuto 12 el delantero Sergio Agüero. Luego, en el minuto 22 Paulo Dybala marcó el segundo tanto, el cual fue su primer gol con la selección en torneos oficiales. Sin embargo, en el minuto 59, Arturo Vidal logró el descuento para Chile tras convertir un penalti, pero no fue suficiente para el bicampeón de América.

   El encuentro resultó ser bastante duro y lleno de amonestaciones. Pero el momento clave del partido llegó en el minuto 37, cuando fueron expulsados los capitanes de ambas selecciones: Lionel Messi y Gary Medel.

   El astro argentino se enfrentó cara a cara con el capitán de la selección chilena después de que la pelota, la cual protegía Medel --mientras Messi le presionaba--, saliera del campo por la línea de fondo de la portería de la Roja.

   Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial. Messi dio un leve empujón a Medel, este se reveló contra el astro argentino encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación.

POLÉMICAS DECLARACIONES

   En una entrevista posterior al partido, Messi arremetió contra la Conmebol y acusó a la organización de corrupción.

   "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el futbolista. "La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco", afirmó el capitán de Argentina.

   En ese contexto, el argentino expresó la opinión de que la Copa "está armada" para Brasil. "Lamentablemente creo que (la Copa) está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo pero lo veo difícil", destacó.

   El astro argentino asimismo rechazó ir a la ceremonia solemne para recibir la medalla por el tercer puesto en la Copa de América Brasil 2019 y se quedó en el vestuario.

   Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, se ha expresado en relación con la expulsión del capitán de la selección argentina.

   "No quiero hablar, pero es muy raro, en 825 partidos lo expulsaron dos veces, el mejor jugador del mundo", declaró Tapia en la zona mixta, visiblemente molesto. "Lo único que puedo decir es que vamos a hacer cualquier cosa para defender a esta selección. Y no quiero hablar más, porque por hablar te dan dos años", ha concluido.

Contador

Para leer más