Actualizado 09/01/2006 15:43:10 +00:00 CET

Argentina.- Reinaldo Merlo renuncia a su cargo como técnico del River Plate

BUENOS AIRES, 9 Ene. (EP/AP) -

Reinaldo 'Mostaza' Merlo renunció hoy a su cargo como técnico del River Plate, según informaron tres agencias de noticias argentinas, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial del club 'millonario'.

Según la agencia oficial Telam y las privadas Diarios y Noticias (DYN) y Noticias Argentinas (NA), Merlo habría comunicado su renuncia a los directivos en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde en la víspera su equipo empató sin goles con San Lorenzo en un torneo de verano.

De acuerdo con las versiones, Merlo, de 54 años, estaba sumamente contrariado por la negativa de la entidad a autorizar la incorporación a River de Fernando Belluschi y Ariel Ortega, ambos pertenecientes actualmente a Newell's Old Boys.

También atribuyeron a Merlo malas relaciones con algunos jugadores de su plantilla. De todos modos, la situación del entrenador del conjunto bonaerense se había tornado difícil por el pobre rendimiento del equipo en los últimos certámenes, lo que contrastaba con los éxitos deportivos de su clásico rival, Boca Juniors, que en la segunda mitad de 2005 ganó el torneo Apertura y la Copa y la Recopa Sudamericana.

Merlo, jugador destacado de River en las décadas del 70 y 80 integrando una recordada línea media con Juan José López y Norberto Alonso, y que llegó al club tras la renuncia de Leonardo Astrada, fue anteriormente director técnico de Racing y de Estudiantes de La Plata.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza