Publicado 21/03/2021 21:59CET

Argentina.- Sánchez y Casado felicitan a 'Las Guerreras' tras lograr el billete para competir en los JJOO de Tokio

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han felicitado este domingo a la selección española femenina de balonmano tras lograr el billete para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer (16-31) a la de Argentina, en la última jornada de la fase de clasificación disputada en el Polideportivo Pla de l'Arc de Llíria.

"¡Enhorabuena, 'Guerreras'! Habéis llevado a lo más alto al balonmano femenino español. Tokio 2020 os espera para seguir alcanzando más éxitos y victorias. España está lista para disfrutar de vuestro juego", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del PP ha destacado que "el deporte español sigue en lo más alto". "Y el sueño de las 'Guerreras' por estar en Tokio 2020 es ya una realidad y una alegría que compartimos. ¡Enhorabuena, campeonas!", ha escrito Casado.

También el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado la enhorabuena a la selección por la victoria. "¡Qué gran partido de balonmano hemos visto! En ataque y en defensa ¡Las 'Guerreras' están en Tokio y primeras de grupo! Orgullosos de vosotras. Muy orgullosos ¡Enhorabuena!", ha afirmado.

La selección española femenina de balonmano logró este domingo el billete para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer (16-31) a la de Argentina, en la última jornada de la fase de clasificación disputada en el Polideportivo Pla de l'Arc de Llíria.

Contador