Actualizado 01/08/2006 23:01:10 +00:00 CET

Argentina.- La selección argentina de baloncesto repite la misma base de jugadores que ganó el oro en Atenas

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EP/AP) -

El técnico de la selección argentina de baloncesto, Sergio Hernández, presentó la lista de convocados para el próximo Mundial de Japón, que arranca el 19 de agosto, y donde contará con diez integrantes del equipo que se proclamó campeón olímpico en Atenas en el año 2004.

"Apuesto por no tocar un grupo que viene jugando junto desde hace unos años y ha logrado excelentes resultados. Conocen su rol en el equipo y lo tienen asumido, además de haber demostrado carácter en los momentos calientes que vivió el equipo en torneos anteriores", agregó.

El técnico sudamericano incluyó en el plantel de 12 jugadores al jugador de los Spurs de San Antonio, Emanuel Ginóbili, además de Juan Sánchez, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Luis Scola, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski, todos ganadores de la medalla de oro en tierras helenas.

A ellos se suman Daniel Farabello y el jugador del TAU Vitoria Pablo Prigioni, quienes reemplazan a los retirados Alejandro Montecchia y Hugo Sconochini, también protagonistas de la gesta en Atenas.

Por otro lado, Hernández descartó al jugador del MMT Estudiantes, Hernán Jasen, a Juan Gutiérrez y a Paolo Quinteros, que se habían sumado a la preselección de 15 jugadores, tras el Sudamericano de Venezuela.

Argentina, que fue subcampeona mundial en 2002, parte como una de las favoritas en el campeonato de Japón, donde debutará el 19 de agosto ante Francia. Antes, jugará un amistoso ante Nueva Zelanda en Buenos Aires el próximo miércoles. El jueves viajará a España para participar de un cuadrangular junto al combinado nacional, Lituania y Polonia.

Finalmente, el equipo argentino intervendrá en un torneo internacional en Singapur. Allí se enfrentará el 11 de agosto a Serbia y Montenegro, el 12 a Eslovenia y el 13 a España.