Actualizado 08/02/2007 02:55 CET

Argentina.- La selección argentina de futbol triunfa ante la selección francesa en un partido amistoso con 0-1

PARIS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina logró un gran triunfo ante Francia en París (0-1) merced a un soberbio tanto del delantero de moda del F.C. Barcelona Javier Saviola, que permitió a su seleccionador, Alfio Basile, estrenar su casillero de triunfos en su segunda etapa al frente de la albiceleste.

Argentina controló el juego con bastante tranquilidad, incrementada, además, al cuarto de hora del partido tras el gol del punta blaugrana. Desde ese momento, Argentina manejó el balón con mucha verticalidad y velocidad, desarbolando el sistema confeccionado por Raymond Domenech.

Los 'Blues' no encontraron su seña de identidad, ante la selección sudamericana, que firmó una gran noche internacional. Pese a contar de inicio con la práctica totalidad del bloque que terminó subcampeón del Mundial de Alemania, la veteranía gala cedió ante la frescura albiceleste.

Únicamente, pasado el ecuador de la primera mitad, Francia hizo acto de presencia sobre el escenario de Saint Denis. Y fue como le gusta, con una combinación rápida entre Ribery y David Trezeguet, que regresaba a la selección, pero que se marchó rozando la meta del 'Pato' Abbondanzieri.

DEBÚT DE GAGO Y AGUERO

Incluso, la albiceleste pudo aumentar su renta en la segunda mitad, después de una gran jugada colectiva, que concluyó con un disparo del interista Hernán Crespo, pero que topó con la magnífica intervención de Coupet.

Francia fue incapaz de arañar el entramado defensivo argentino, formado por los 'españoles' Roberto Ayala, que ha firmado por el Villarreal para la campaña próxima, y por 'Gabi' Milito. Ni Henry logró herir a la sólida defensa argentina.

Cabe destacar el debú oficial del madridista Fernando Gago, que partió como titular junto a Esteban Cambiasso, y los minutos del 'Kun' Aguero, que sólo pudo participar en el descuento. El jugador del Real Madrid se desenvolvió con bastante credibilidad en ese mediocampo, y parece que ya tiene superada la pequeña lesión que le impidió estar en el último partido del club blanco ante el Levante.

Con este triunfo, Basile logra su primer triunfo al frente de su etapa como seleccionador de Argentina. Después de acumular dos derrotas consecutivas ante Brasil (3-0) y ante España (2-1), el técnico sudamericano gana crédito de cara a su hinchada, impaciente de ver ganar a su equipo tras el Mundial.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 0 - ARGENTINA, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

FRANCIA: Coupet, Sagnol (Clerc, min. 45), Schilaci, Escudé, Abidal, Ribery, Vieira, Makelele, Malouda (Govou, min. 45), Henry y Trezeguet (Anelka, min. 71).

ARGENTINA: Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Milito, Heinze, Zanetti, Gago, Cambiasso, González (Gutiérrez, min. 78), Saviola (Aguero, min. 93) y Crespo (Milito, min. 78).

--GOLES.

0-1, Min. 15. Saviola.

--ÁRBITRO: David Skomina (Eslovenia). Amonestó a Sagnol (min. 43), y a Anelka (min. 89) por Francia, y a Ayala (min. 19) y a Heinze (min. 43) por Argentina.

--ESTADIO: Saint-Denis.