Publicado 19/06/2024 19:24

Argentina.- La selección argentina de Messi busca igualar a España logrando el triplete en la Copa América

Archivo - Brasil.- (Previa) La Argentina de Leo Messi quiere emular a España y cerrar el triplete en la Copa América
Archivo - Brasil.- (Previa) La Argentina de Leo Messi quiere emular a España y cerrar el triplete en la Copa América - Fernando Gens/Dpa - Archivo

ARGENTINA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Copa América arranca este jueves en Estados Unidos, perfilando a Argentina, dirigida por Leo Messi, y a Brasil, con Vinícius Jr como estandarte, como máximas aspirantes al título. La selección argentina buscará repetir el hito logrado por España entre 2008 y 2012, apuntando a un triplete Copa América-Mundial-Copa América, que marcaría un final de época dorada para Messi. Por su parte, Brasil aspira a dejar atrás su crisis deportiva, presentándose como una fuerte candidata tras no lograr el título en 2021 en su propio suelo.

En la cuadragésima octava edición del torneo, la inauguración será protagonizada por Argentina, actual campeona mundial, frente a Canadá, quien debuta en la competencia. La selección argentina, bajo la capitanía de Messi, cuenta con figuras destacadas entre las que se encuentran Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Ángel di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, todos listos para enfrentarse a sus primeros rivales en el Grupo A, Canadá, Perú y Chile.

Brasil, por otro lado, con la ausencia de Neymar Jr, tiene en Vinícius Júnior a su líder. Rodeado de talentosos jugadores como Rodrygo Goes y el joven Endrick, además de Raphinha, buscará conquistar el continente con un equipo renovado, tras una decepcionante participación en el Mundial de Catar. Brasil comparte grupo con Colombia, un adversario de peso, Paraguay y Costa Rica.

Uruguay, con 15 títulos a la par que Argentina, Colombia, que cuenta con figuras como Luis Díaz y James Rodríguez, Chile, que se presenta con una selección juvenil en proceso de crecimiento, y Estados Unidos, aprovechando su condición de anfitrión para mostrar su mejor versión, son otras de las selecciones consideradas favoritas. Mención aparte merece México, que junto a Jamaica y Panamá representa a la CONCACAF con aspiraciones de destacarse entre las dominantes selecciones sudamericanas.

Además de Messi, la Copa América será una vitrina para figuras como el uruguayo Luis Suárez, el colombiano Luis Díaz y el estadounidense Fede Valverde, todos bajo la dirección técnica de estrategas destacados como Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo. Con un escenario deportivo repleto de estrellas y emocionantes enfrentamientos, la edición 2023 de la Copa América se perfila como una de las más competitivas de los últimos tiempos.

Contador