Actualizado 27/12/2006 16:47:18 +00:00 CET

Argentina.-El seleccionador argentino Hugo Tocalli lamenta no poder contar con sus estrellas para el Sudamericano Sub-20

BUENOS AIRES, 27 Dic. (EP/AP) -

El técnico de Argentina Hugo Tocalli se quejó por la falta de apoyo de los clubes, principalmente Vélez Sarsfield, que se negó a cederle a dos de sus jugadores para el Sudamericano Sub-20 de Paraguay, así como de las ausencias de jugadores que militan en Europa, como Messi, Agüero o Higuaín.

"La selección dejó de ser prioridad", remarcó Tocalli anoche, para después criticar a Vélez porque no cedió al centrocampista Damián Escudero y al delantero Mauro Zárate.

"Me molestó porque esto es la selección argentina y tiene que tener a los mejores", agregó Tocalli en rueda de prensa previa a la competición, que se jugará del 7 al 28 de enero.

Tocalli aseveró que hubiera querido tener a Lionel Messi (Barcelona) Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid). "No es posible por el momento que se vive en el fútbol argentino, todo se hace apurado, y la selección dejó de ser prioridad para muchos", lamentó.

Messi, Agüero e Higuaín están dentro de la categoría Sub-20. En el caso de Higuaín, que acaba de ser vendido por River Plate en 17 millones de dólares, debería nacionalizarse porque nació en Francia cuando su padre Jorge jugaba en el Brest.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, en Ciudad del Este, mientras que el Grupo A lo forman Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile, a disputarse en Pedro Juan Caballero.

Los tres primeros de cada a uno de los grupos se enfrentarán todos contra todos en Asunción y Luque, en busca de las cuatro plazas para el próximo mundial. También servirá de eliminatoria para definir las dos plazas de la región para los Juegos Olímpicos de 2008. Tocalli dará la lista definitiva de 20 futbolistas el 3 de enero.