Argentina.- Sergio Hernández convoca a diez de los campeones olímpicos para de levantar el título en Japón

Actualizado 30/05/2006 13:29:13 CET

BUENOS AIRES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo Mundial de Japón, donde destaca la presencia de cuatro jugadores que militan en la Liga ACB.

En la convocatoria albiceleste figuran diez campeones olímpicos en Atenas 2004 que tratarán de llevar a la selección a tocar techo y lograr el título Mundial que se les escapó hace cuatro años en Indianápolis, cuando cayeron en la final ante Yugoslavia.

Sergio Hernández, además, apuesta por sus mejores hombres y liderará a la albiceleste el alero de los Spurs San Antonio, Manu Ginóbili, que estará acompañado por dos 'viejos conocidos' de la ACB como Fabricio Oberto (San Antonio Spurs) y el 'Chapu' Nocioni (Chicago Bulls), además de Luis Scola, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez o Walter Herrmann.

La albiceleste se concentrará en Mar del Plata entre el 23 y el 28 de julio, día en el que enfrentarán a Venezuela en el Polideportivo de la ciudad. El 30 y el 31 de ese mes disputarán el Súper 4 de Santa Fe, con Brasil, Venezuela y Nueva Zelanda. Además, Argentina realizará una gira por España donde se medirá en un cuadrangular a los pupilos de 'Pepu' Hernández, así como a Lituania y Rusia (5 y 6 de agosto).

A esta lista de convocados se le unirán tres jugadores que participarán en el verona en el torneo Sudamericano de Caracas (11 al 16 de julio).

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL.

Bases: Daniel Farabello (Varese/ITA), Pablo Prigioni (Tau Cerámica/ESP) y Pepe Sánchez (Unicaja Málaga/ESP).

Escoltas: Emanuel Ginóbili (S.A.Spurs/USA) y Carlos Delfino (Detroit Pistons/USA).

Aleros: Walter Herrmann (Unicaja Málaga/ESP) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls/USA).

Ala-pívots: Gabriel Fernández (Varese/ITA), Leonardo Gutiérrez (Ben Hur) y Luis Scola (Tau Cerámica/ESP).

Pívots: Fabricio Oberto (S.A.Spurs/USA) y Rubén Wolkowyski (Kinski/RUS).