Publicado 24/07/2021 11:32CET

Argentina.- Soyez: "El campeón olímpico no nos ha generado ninguna ocasión"

Archivo - El seleccionador nacional de hockey hierba masculino Fred Soyez
Archivo - El seleccionador nacional de hockey hierba masculino Fred Soyez - GABI JUAN/RFEH - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español masculino de hockey sobre hierba, Fred Soyez, ha reconocido el "sabor agridulce" de su equipo tras el empate ante Argentina en el debut olímpico (1-1) y ha destacado la "solidez defensiva" de su equipo, que ha provocado que su rival no haya "generado ninguna ocasión".

"Tenemos un sabor un poco agridulce. Hemos hecho un buen partido y nos ha faltado un poco de acierto. La única ocasión que han tenido ellos la han convertido. Hemos merecido ganar, pero el deporte es así y debemos tirar para adelante. El nivel del torneo es muy equilibrado y vamos a ver partidos muy igualados, ya sabemos lo que nos espera", valoró Soyez en declaraciones facilitadas por la RFEH.

El técnico destacó el "calor infernal" vivido durante el duelo. "Los jugadores han hecho un gran esfuerzo durante los 60 minutos, pero al final llevamos una semana aquí, nos hemos acostumbrado al calor y es lo que hay. Tenemos que adaptarnos. Por suerte mañana jugaremos tarde, de noche, y con un poco más de frescura será más positivo", agradeció.

Respecto a su próximo rival, dijo que "Nueva Zelanda es un equipo duro, físico, que defiende muy bien". "Será un poco como hoy. Quizás tengan un poco más de juego en ataque y nosotros deberemos seguir la misma defensiva porque el campeón olímpico de Río no nos ha generado ninguna ocasión. Con esta solidez ofensiva podemos aspirar a la victoria, pero tendremos que hacer algo más si queremos asegurar los tres puntos", avisó.