Argentina.- La tenista Mariana Díaz-Oliva pierde en Bangkok y pone fin a su carrera deportiva

Actualizado 13/10/2006 0:55:10 CET

BANGKOK, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista argentina Mariana Díaz-Oliva ha puesto fin a su carrera deportiva, catorce años después, tras perder hoy en los octavos de final del torneo de Bangkok ante la japonesa Aijo Nakamura por 6-4 y 6-3.

Díaz Oliva, que venía de ganarle a la segunda preclasificada, la española Anabel Medina Garrigués, por 6-7 (4), 6-3 y 6-4, había anunciado de antemano que el torneo tailandés sería el último de su carrera.

En su carrera, Díaz Oliva ganó solamente un título, el de Palermo en 2002. Su posición más alta en el ranking de la WTA fue el 42, el 9 de julio de 2001, y aunque quedó fuera del cuadro de individuales todavía tiene pendiente un partido en el cuadro de dobles.

En otros resultados, la estadounidense Vania King sorprendió a la checa Lucie Safarova (4) al imponerse por un doble 6-1, y avanzó a los cuartos de final. También se despidió la francesa Nathalie Dechy, tercera favorita, al caer por 6-3 y 6-1 ante la austríaca Sybille Bammer, con lo que el torneo quedó huerfano de sus cuatro primeras cabezas de serie.