Argentina/Venezuela.- Las selecciones de Argentina y Venezuela se enfrentarán a mediados de marzo

Actualizado 17/02/2011 16:41:28 CET

CARACAS, 17 Feb. (Reuters/EP) -

La selección de Venezuela se enfrentará a Argentina a mediados de marzo en su segundo encuentro preparatorio para la Copa América, explicó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel.

El duelo se llevará a cabo el 16 de marzo en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan y se disputará en una fecha que no es FIFA, por lo que a ambas selecciones les será difícil contar con futbolistas que militan en el extranjero.

"El duelo con Argentina no será en una fecha de la FIFA para amistosos, por lo tanto el seleccionador nacional César Farías dispondrá de los jugadores del torneo venezolano para asumir tan importante compromiso", dijo Esquivel en una nota de prensa de la FVF.

La semana pasada, la 'vinotinto' empató 2-2 con Costa Rica con un doblete del delantero del Málaga español, José Salomón Rondón, en el primer partido amistoso de año. Por su parte, Argentina viene de vencer 2-1 a Portugal en Ginebra con gol de Lionel Messi en el final del choque.

En 2010 Venezuela jugó 16 partidos preparatorios, un récord que le permitirá a los dirigidos por César Farías llegar a punto no sólo a la Copa América, sino también a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela es la única selección de la Conmebol que no ha asistido a un Mundial. En la Copa América de este año, la 'vinotinto' integrará el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador. El debut será el 3 de julio en La Plata ante el pentacampeón del mundo.

A fines de marzo, Venezuela viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México, que la semana pasada venció a Bosnia-Herzegovina en el debut de su técnico José Manuel de la Torre.