Actualizado 05/12/2006 12:18:02 +00:00 CET

Argentina.- La Volpe critica a los jugadores de Boca por su derrota: "No sé si la cabeza de Gago está en el Real Madrid"

BUENOS AIRES, 5 Dic. (EP/AP) -

El técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, reconoció que su equipo jugó un partido para el olvido y que algunos jugadores no estuvieron en su nivel en la derrota ante Belgrano, entre ellos Fernando Gago, que le impidió coronarse con anticipación tricampeón local, pero confía en que logrará el título en la última jornada del torneo Apertura.

"No estuvimos al nivel. Fue uno de esos partidos en los que nada salió. Mejor olvidarlos, no tuvimos inteligencia. Las piezas importantes fallaron", opinó el entrenador en declaraciones a radio La Red.

Contra todo pronóstico, el líder Boca Juniors (44 puntos) cayó el domingo de visitante por 1-0 ante Belgrano, equipo que pelea por no descender, en la penúltima jornada del torneo Apertura, lo que le impidió celebrar el primer tricampeonato de su historia.

Este resultado, sumado al empate 2-2 de su escolta Estudiantes (41 puntos) ante Argentinos, pospuso la definición del campeonato hasta la última jornada. "Tenemos un gran equipo, pero en el momento que tienes la camiseta hay que demostrarlo. No nos salieron bien las cosas y lamentablemente perdimos la chance de tener el campeonato adentro esta semana. Era un partido accesible para ganarlo", dijo La Volpe.

A la hora de analizar el bajo desempeño de las habituales figuras de su equipo, el técnico se refirió en particular al goleador Martín Palermo, quien a su entender todavía no está al "100 por ciento" tras una lesión que sufrió el la rodilla a principios de octubre.

También mencionó al volante central Fernando Gago, que en los próximos días podría convertirse en refuerzo del Real Madrid. "Yo no sé si la cabeza (de Gago) está en el Real Madrid", dijo La Volpe respecto a la opaca labor del jugador ante Belgrano.

Boca recibirá el próximo domingo a Lanús, mientras que Estudiantes también será local ante Arsenal, por la última fecha del torneo. Con un empate, los boquenses ganarán el título, pero si pierden y Estudiantes gana su partido, ambos jugarán un encuentro desempate para definir al campeón, pero La Volpe no piensa en esa opción. "Todo sigue dependiendo de Boca. Ahora viene Lanús, que no regala nada. Seguramente la gente de Boca va a apoyar mucho y eso ayuda", sentenció.