Actualizado 01/08/2006 21:23:01 +00:00 CET

Argentina.- La Volpe rectifica y asegura que ahora sí estaría dispuesto a dirigir al Boca Juniors

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico argentino Ricardo La Volpe, que hace una semana rechazó una oferta para dirigir al Boca Juniors, rectificó esta tarde y anunció que estaría "preparado" para dirigir al equipo argentino, tras la designación de Alfio Basile, anterior entrenador 'xeneize', como nuevo seleccionador de Argentina.

"Sé lo que trabajé y que puedo ser el técnico para Boca", dijo el argentino, ex seleccionador de México en el pasado Mundial de Alemania, en una entrevista que publica el diario deportivo Olé.

Lavolpe argumentó, al rechazar en primera instancia la oferta de Mauricio Macri, presidente de Boca, que no tenía el "suficiente conocimiento" del fútbol argentino, tras estar las dos ultimas décadas en el fútbol azteca.

Sin embargo, Basile aceptó permanecer al mando del club de Buenos Aires hasta el mes de septiembre, por lo que La Volpe tendría cerca de un mes para "aprender" y poder hacerse con el cargo. "Ahí sí tendría un tiempo para conocer el fútbol argentino. En 45 días yo sí podría agarrar Boca si hay una segunda oportunidad", agregó.

El torneo Apertura arranca este fin de semana y el mítico equipo boquense vio como Diego Maradona, Miguel Russo (Vélez Sarsfield), Marcelo Bielsa y Gerardo Martino (Libertad de Paraguay) rechazaron acceder al puesto de entrenador, así que la incógnita aún está vigente.

Pero Basile, finalmente, se quedará en Boca hasta el 15 de septiembre, un día después de disputar el segundo partido ante el Sao Paulo por la Recopa Sudamericana. También dirigirá al equipo en seis partidos de la Liga.

Para La Volpe, de 54 años, durante ese tiempo "puedo ver al equipo, estar al tanto de todo". "Ahora tendría la oportunidad de conversar mucho con Basile", dijo. El ex seleccionador de México nunca entreno en Argentina, a pesar de haber jugado en Banfield y San Lorenzo, y de integrar en la selección que se consagró campeona mundial en 1978.