Publicado 10/11/2020 23:43CET

El argentino Fernando Gago se retira del fútbol a los 34 años

Fernando Gago of CA Boca Juniors during the match between River Plate vs Boca Juniors of 2018 Copa Libertadores final match. Santiago Bernabeu Stadium. Madrid, Spain - 9 DIC 2018.
Fernando Gago of CA Boca Juniors during the match between River Plate vs Boca Juniors of 2018 Copa Libertadores final match. Santiago Bernabeu Stadium. Madrid, Spain - 9 DIC 2018. - Rudy / AFP7 - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino Fernando Gago se ha retirado del fútbol profesional a los 34 años, según ha desvelado este martes su entrenador en Vélez-Sarsfield, Pablo Cavallero, que confirmó el adiós del internacional tras la despedida en el vestuario con toda la plantilla.

"Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega", indicó el técnico en declaraciones a la radio 'Closs Continental'.

"Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", añadió el entrenador de Vélez.

Gago debutó en el fútbol profesional de la mano de Boca Juniors en 2004 -donde jugó dos temporadas- hasta que el Real Madrid decidió ficharle en un mercado invernal. Junto a Gonzalo Higuaín y un joven Marcelo. El argentino pasó cuatro temporadas en la capital de España.

A partir de ahí jugó en la Roma, en el Valencia y de vuelta a Argentina en Vélez en dos etapas y en Boca, que ha sido el club donde más tiempo ha militado. Es campeón de Liga en España y Argentina, campeón del mundo Sub-20 con la albiceleste y oro olímpico en 2008.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Brasil.- La derecha logra las grandes capitales de Brasil y el PT se queda fuera de ellas por primera vez en democracia

  3. 3

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Brasil.- Bolsonaro evita felicitar por ahora a Biden porque sus "fuentes" aseguran que "hubo fraude electoral"