El argentino Gustavo Fernández gana el torneo de Wimbeldon de tenis adaptado

Publicado 15/07/2019 10:30:11CET
Gustavo Fernández en la cancha de tenis
Gustavo Fernández en la cancha de tenisTWITTER

   BUENOS AIRES, 15 Jul. (Notimérica) -

   Gustavo Fernández, atleta paralímpico argentino de tenis, ha superado al japonés Shingo Kunieda, considerado el mejor tenista en silla de ruedas del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2 en el torneo de Wimbeldon (Reino Unido), logrando el tercer Grand Slam de la temporada.

   Su próximo reto será el US Open en septiembre donde tendrá que volver a superarse. En una entrevista para 'Infobae', el argentino afirmó sobre su contrincante que "fue el que subió la vara en tenis en silla y mostró que se podía jugar a otra cosa y es el máximo campeón de la historia, un excelente competidor y una persona que te impulsa, dentro de la cancha, a ser cada vez mejor". Kunieda ha sido su rival y su pareja para dobles, además de uno de sus mayores ídolos.

   Este título es su quinto Grand Slam en total. En 2016 y de nuevo este año finalizó campeón del Torneo de Roland Garros y en 2017 y 2019 alcanzó el primer puesto en el Open de Australia. Estas condecoraciones se suman a su medallero de los Juegos Parapanamericanos, con tres medallas de oro y una de plata en los años 2011 y 2015, y a sus títulos de ganador en torneos por parejas. Además, Fernández fue abanderado de la selección paralímpica de Argentina en los juegos de Río de Janeiro en 2016.

Para leer más